El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, solicitó hoy al Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) pronta acción para resolver un derrumbe que amenaza la seguridad de los conductores que transitan por la carretera PR-861, mejor conocida como el área de las curvas.

“El 23 de septiembre le solicité al ingeniero Jaime La Fuente, director regional de Arecibo, atender este derrumbe que amenaza y pone en riesgo la seguridad de los toalteños que transitan por esa área. Al día de hoy no han tomado acción sobre este particular y nos preocupa grandemente ya que el terreno sigue cediendo y puede ocasionar una desgracia”, denunció el alcalde en declaraciones escritas.

Clemente Agosto aseguró que cuando ocurrió el derrumbe, la Oficina de Obras Públicas Municipal visitó el área para removerlo, pero fueron advertidos que no se puede sacar el sedimento ya que ocasionaría un derrumbe mayor.

Carta enviada al Departamento de Transportación y Obras Públicas por el alcalde Clemente “Chito” Agosto.
Carta enviada al Departamento de Transportación y Obras Públicas por el alcalde Clemente “Chito” Agosto. (Suministrada)

“Tan pronto el derrumbe comenzó nuestra intención era remover la tierra que cayó y rompió la carretera para que el tráfico corriera libremente, pero cuando el personal de Obras Públicas Municipal llegó nos informaron que si se mueve la tierra que está en la calle puede ocurrir un derrumbe mayor ya que todo ese sedimento se encuentra a 80 pies de alto por 50 pies de ancho en la montaña y que se necesita equipo especializado para trabajar la situación. Por eso recurrimos al DTOP y aún no responden ni la carta que enviamos ni las constantes llamadas que hace el director de Obras Públicas Municipal”, explicó Agosto.

El alcalde popular recordó que esta carretera, una de las principales de Toa Alta, estuvo cerrada por más de tres meses y que le preocupa un nuevo cierre.

“Esta área de las curvas estuvo cerrada por más de tres meses por unas mejoras que había que hacerle y se hicieron, pero este nuevo derrumbe podría hacer que cierren la carretera nuevamente y se afecten miles de toalteños que transitan por aquí diariamente. Nuestro llamado al DTOP es que atiendan con premura nuestro llamado y así podamos evitar que se cierre la carretera y que no ocurra una tragedia”, sostuvo.