Trujillo Alto tendrá próximamente 20 guaguas nuevas y ya inició la reconstrucción de su terminal para atender las necesidades de transportación en el municipio, anunció el viernes el alcalde José Luis Cruz Cruz.

El primer ejecutivo municipal, quien se encuentra en su cuarto término, aseguró que la transportación pública “es una prioridad” para su administración.

“Por eso, ya comenzamos la primera fase de demolición de la estructura existente del antiguo terminal de carros públicos para dar paso a la construcción de un nuevo y moderno terminal, a un costo aproximado de dos millones de dólares”, indicó en declaraciones escritas a la prensa.

La nueva edificación incluirá un área de espera para los usuarios del transporte y espacios para uso comercial.

“También, hemos logrado finalmente la aprobación, fondos y permisos necesarios de las agencias concernientes para la adquisición de 20 guaguas de tamaño intermedio para brindar transporte de vehículos públicos con una inversión de un millón de dólares”, añadió Cruz Cruz sobre el proyecto TRANS-TA.

28 cámaras de seguridad por el municipio

Por otro lado, mencionó que creará la Asociación de Comerciantes Trujillanos enfocado principalmente en los pequeños y medianos comerciantes y en los jóvenes empresarios, para así estimular la creación de nuevos empleos “bien remunerados”.

En cuanto a la seguridad, además de la adquisición de patrullas y motoras, aseguró que próximamente comenzará la primera fase del programa Trujillo Alto Ciudad Segura con la instalación de 28 cámaras de alta tecnología en diversas partes de la ciudad con el propósito de establecer un proyecto de seguridad con vigilancia virtual.

Asimismo, el alcalde indicó que busca restituir el programa de becas municipales para estudiantes de escuela superior y universitarios, así como reforzar los programas de la Escuela de las Artes y Deportes.

Todas las iniciativas fueron anunciadas en la juramentación de Cruz Cruz en la que, según el parte de prensa, participó su familia y un “grupo limitado de personas” por motivos de seguridad ante la pandemia del COVID-19.