La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, exhortó a la ciudadanía a que permanezcan en sus hogares, pues el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que las lluvias continuarán.

La agencia informó que, aunque el ojo del huracán Fiona se aleja de Puerto Rico, las bandas de lluvia persisten y continuarán durante horas de la mañana”, advirtió la agencia meteorológica.

“Los terrenos están saturados, los ríos están crecidos, aún hay áreas inundadas e intransitables. Nos informa la policía que hay gente dando vueltas por áreas no seguras. Por favor protéjanse y consideren al personal de respuesta y rescate quienes han hecho un trabajo titánico para rescatar vidas”, señaló.

Al momento, unas 200 personas refugiadas en la escuela superior Carlos Colón Burgos.

Las personas residentes en Salinas que necesiten desalojar su residencia, deben llamar al (787) 824-4185 al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Municipal, para ser asignados al refugio.

Personal de la Guardia Nacional y Manejo de Emergencias Municipal están a cargo de los trabajos de rescate.

“En las próximas horas se esperan fuertes lluvias No bajen la guardia. Seguimos en estado de emergencia”, añadió la alcaldesa.