Alcaldesa denuncia "malicioso patrón" de la AAA en Morovis
Asegura que el municipio confronta problemas constantes con el servicio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, acusó a la gerencia de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de dejar a mlles de familias en Morovis a secas durante semanas completas.
Maldonado González aseguró que la AAA restablece el servicio cuando las quejas llegan a la prensa.
“Nuevamente acudimos a los medios para hacer público el reclamo de la gente, porque la AAA tiene un malicioso patrón de discrimen contra nuestras comunidades de los barrios Barahona, Morovis Sur, Morovis Norte, Torrecillas, Fránquez, Unibón, Río Grande, Perchas y Cuchillas. Ya las excusas de las lluvias, de la turbidez, de los tubos averiados, las conocemos todas. La gerencia se la AAA es un absoluto desastre. Para lo único que muestran eficiencia es para anunciar los aumentos en las tarifas”.
La ejecutiva municipal, quien tiene disponibles tres caminones cisterna de 10,000 galones cada uno, aseguró que los mismos son para atender emergencias, pero no para periodos tan prolongados. “Los ciudadanos traen las quejas a nosotros, entendiendo que podemos buscarle solución al problema, pero la realidad es que la AAA lleva años arrastrando los pies con el caso de Morovis. Nosotros sí estamos ofreciendo el paliativo de los caminones cisterna que paga el Municipio, porque la AAA ni eso pueden hacer. Son un absoluto desastre”.
Maldonado González argumentó que con las declaraciones públicas, la gerencia de la AAA repetirá quizá algún comunicado asignando culpas a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) por los cortes eléctricos que evitan que las bombas de agua hagan su trabajo, “pero la realidad es que la AAA no ha tenido prioridad en sus trabajos para la zona de la montaña. Y que conste, hemos ido por los canales administrativos, hemos llevado a los ciudadanos a la sede central en la Avenida Barbosa de Hato Rey y todo se queda en palabras vacías repetidas una y otra vez”.
Maldonado se refiere concretamente a la protesta ciudadana del 21 de noviembre de 2018, cuando decenas de ciudadanos llegaron a la AAA y luego de la intervención de la prensa, el presidente de la corporación pública, Elí Díaz Atienza, atendió al grupo. El servicio se restableció por algunas semanas y luego volvieron las interrupciones. “Recuerdo que para esa semana, el gobernador Rosselló asignó $1,100,000 para un proyecto de agua para Canóvanas y qué bien para nuestros hermanos de dicho pueblo, pero al día de hoy no ha habido asignaciones de fondos para la AAA en la zona de Morovis”, añadió la Alcaldesa.