El portavoz de la Administración del Seguro Social en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Víctor Rodríguez Adorno, denunció hoy un esquema de fraude en el que timadores se hacen pasar por empleados de esta agencia federal para solicitar información confidencial de ciudadanos, informó El Nuevo Día.

El fraude consiste en que el falso empleado de seguro social contacta a las personas, estén recibiendo o no el Seguro Social, para asegurarles que no podrán obtener ese beneficio o podrían dejar de cobrar porque se ha identificado una actividad delictiva en su cuenta. La persona incluso logra que el número del que llama aparezca como si fuera del servicio al cliente de esa agencia federal.

En la llamada, texto o mensaje de voz, se le indica a la persona que podría ser arrestada si no llama a un número de teléfono que le indican o no brinda información personal inmediatamente como nombre, dirección y número de Seguro Social. Una vez ofrece dichos datos, la persona está expuesta a robo de identidad.

“Exhortamos a las personas a que cuelguen el teléfono inmediatamente porque, cuando reciben estas llamadas, se asustan, siguen hablando y los envuelven en la conversación y pueden terminar dando información”, alertó Rodríguez Adorno a El Nuevo Día.

Este fraude se puede reportar al teléfono 1-800-269-0271 o en la página de Internet en la página oig.ssa.gov/espanol.