El joven boricua Alexis Joel Hernández, quien sufrió quemaduras graves en la mayoría de su cuerpo mientras estudiaba medicina en México, anunció en la tarde de hoy, martes, que le cancelaron su deuda médica ascendente a $1.7 millones.

A través de sus redes sociales, anunció que recibió una factura del hospital que le anunciaba que su deuda estaba liquidada.

“El balance a pagar es cero. Ya no tengo que pagar los millones”, informó con una sonrisa en su rostro.

“Realmente, siento que ya tengo un peso menos encima. Ahora mismo me acaban de operar. Es momento de concentrarme en mí. Se cerró un capítulo. Ahora, a seguir luchando por mi recuperación, para estar mejor”, sostuvo.

En el 2020, el joven dio a conocer que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le envió una factura de $1.7 millones por los tratamientos que recibió en el hospital militar Brooke Army Medical Center, localizado en San Antonio, Texas.

Antes de recibir la carta del Departamento del Tesoro, Alexis Joel había sido informado por su aseguradora que no le pagarían la factura porque el accidente ocurrió en México.

El pasado mes de abril, el joven natural de Camuy fue el protagonista de una serie investigativa del canal CBS sobre el costo de la salud en Estados Unidos, reportaje que provocó una amplia interacción en las redes sociales y llamó la atención de varios políticos, como la congresista Nydia Velázquez, quien envió una carta al Departamento del Tesoro federal para que le condonara la deuda.