El estudiante de medicina Alexis Joel Hernández compartió el angustiante proceso que atraviesa en medio de su recuperación por las severas quemaduras sufridas en un accidente en su apartamento en México.

El joven camuyano asegura enfrentar una deuda ascendente a $1.3 millones con la aseguradora First Medical por concepto del tratamiento médico que recibió en un hospital militar en San Antonio, Texas, a donde fue trasladado gracias a gestiones gubernamentales en la Isla luego del siniestro.

Ayer, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez Garced ofreciera su primer Mensaje de Estado de Situación del país, Hernández se expresó a través de las redes sociales para dar a conocer su situación.

“Gobernadora, ¿qué se puede hacer en mi caso para detener el abuso de las aseguradoras? Mientras que First Medical, el mayor proveedor de servicios de salud para empleados gubernamentales, me hizo creer que cubriría la factura del hospital en el cual estuve 7 meses, a la hora de responder y luego de darle vueltas al asunto durante meses, me reúnen con nada más y nada menos que con el Vicepresidente para denegar el pago de 1.3 millones de dólares”, denunció el joven.

“Si verdaderamente llegó la hora de estar del lado del paciente, espero que me conteste distinto a la determinación del Comisionado de Seguros y a todos los senadores que han ignorado mis mensajes, que claramente están del lado de las aseguradoras y que poco les importa el retroceso que ha dejado este incidente sobre mi estado físico y mental”, añadió.

En el mensaje de ayer, Vázquez Garced arremetió contra las aseguradoras médicas y llamó a “ponerle fin a la influencia excesiva que ejerce la industria de seguros en el manejo de la salud de nuestro pueblo”. Agregó que “nuestro compromiso con la salud va por encima de grandes intereses”.

“Acabaremos con los abusos de las aseguradoras. Eso es lo que el pueblo ha pedido y eso es lo que voy a hacer”, afirmó repasando que los tiempos de hospitalización, medicamentos, tratamientos y exámenes “los determina el médico, y no la aseguradora”.

En su desahogo, Alexis -quien el 19 de enero de 2019 resultó con quemaduras en el 71% de su cuerpo tras una explosión en un apartamento en México, a donde se había mudado para continuar estudios en medicina- aprovechó para agradecer a todas las personas “que han intervenido o han buscado diferentes alternativas para ayudarme”.

Especificó que la factura de $1.3 millones es por los servicios prestados en Texas, pues “en México, solo estuve una semana y antes de realizar cualquier procedimiento se tenía que pagar de antemano. Así que todas esas donaciones me salvaron la vida y para que me trasladaran de MEX a USA tuvieron que saldar los servicios prestados en MEX”.