Alexis continúa con sus terapias dos veces al día en la unidad especializada para pacientes quemados de la institución hospitalaria y, a pesar de que ha mostrado una franca mejoría, la impaciencia y el cansancio los tiene desesperados. 

Al momento de esta entrevista, su papá don Jaime Hernández se escuchaba agotado y se preparaba para acompañar a su esposa, Wanda Vélez, quien había recibido una llamada del hospital donde le indicaban que Alexis no se sentía bien y que no había dormido en toda la noche.

“Hay veces que se siente mal por la noche, no duerme bien y llamaron a mi esposa que no había dormido en toda la noche. No se sentía muy bien. Pero no es la primera vez que pasa, ya es común”, indicó Hernández, quien se encuentra en Texas desde el pasado 27 de enero cuando trasladaron a su hijo en ambulancia área desde México.

Relacionadas

“Ahora mismo le están haciendo análisis y demás, nada en específico. Pero en general está bastante recuperado, en cuestión de las heridas está bastante adelantado. Lo que se está trabajando más es la cuestión de las terapias”, aseguró.

Tras la explosión que se desató en el apartamento que residía como estudiante de medicina en México, Alexis sufrió impacto en gran parte de su cuerpo, específicamente en su rostro, manos, brazos, pecho y abdomen. Para contrarrestar los daños causados por las quemaduras, el joven de 23 de años se somete diariamente a terapias ocupacionales y físicas bajo la supervisión de un batallón de profesionales de la salud.

Actualmente, continúa dando sus pasitos, a veces más ágiles que otros días, siempre con la ayuda de unos aditamentos que así se lo permiten. 

“Él camina con unos ganchos en las piernas, a veces camina un poquito más, a veces camina menos, pero esos ganchos se los van modificando, ajustando, pero sin esos ganchos no puede caminar, no se puede levantar solo”, relató Hernández.

Su buena actitud y optimismo es lo que lo ha ayudado en su progresiva recuperación. 

“Esta bien positivo, está mejorando y está loco por llegar a Puerto Rico”, apuntó.

Sin embargo, la fecha para ese regreso aun no se ha determinado. 

“No, nos dan fecha, dicen que se acerca, pero no nos dan fecha como tal. Cada vez me dicen un mes, pero al mes me dicen que en un mes. Creo que eso lo dicen por esperanzar a uno”, dijo el progenitor.

“Lo que estamos esperanzados es que nos digan una fecha, porque ya estamos cansados. Y no todos los días son iguales, hay veces que está caminando, hay veces que esta bailando, hay días que amanece bien, pero hay veces que amanece como apagadito. Es que también se cansa”, compartió Hernández.

No obstante, la familia agradeció la buena voluntad de todos los que contribuyeron para que Alexis fuera trasladado y atendido en suelo estadounidense. 

“Si no es por esas donaciones que se hicieron inmediatamente no sé qué hubiera pasado… yo creo que Alexis no hubiera salido de México. Gracias a Dios que fueron de inmediato… Pero gracias a todos y a la prensa, a las amistades de Alexis que hicieron el go fund, que se empezaron a hacer las donaciones por ATH Móvil, pues la vida de Alexis dependió de eso”, dijo.

Sin embargo, Hernández volvió a recabar la ayuda de todos, pues aun no sabe a cuánto podría ascender la factura del hospital en Texas. Para poder sacara Alexis de México, los gastos médicos alcanzaron los $150 mil. A ello se suma unos $17 mil en lo que incurrieron para la contratación de la ambulancia aérea.  

Los interesados en ayudar a la familia puede hacerlo a través de la cuenta 069483159 Comité pro fondos Alexis Hernández del Banco Popular. También pueden colaborar a través de las cuentas ATH Móvil de los padres de Alexis en el 787-396-8039 o 787-361-4301.

Se reencuentra con quienes le salvaron la vida

El día del siniestro, cuando las llamas envolvieron su cuerpo, Alexis Joel fue socorrido por dos jóvenes que no le dejaron solo. Se trató de Lee Gelpí Acevedo y su novio, quienes le socorrieron. A ellos el joven boricua se refiere como las personas que le salvaron la vida. 

Hace unos días, el estudiante de medicina compartió en su cuenta de Facebook que la pareja le visitó en el hospital. 

“Cuando pensaba que todo estaba perdido y mientras todo el mundo corría, escuché una voz que intentaba socorrerme. El simple hecho de escuchar la voz de Lee, avivó mis deseos de vivir y fue suficiente para que ella, su novio y yo pudiéramos salvar mi vida. Nunca olvidaré lo valiente que fue y cómo me sostuvo en sus brazos hasta que llegó la ambulancia. Finalmente, anoche pudimos reencontrarnos”, escribió Alexis el pasado 6 de julio.

“A pesar de todo lo qué pasó, esto demuestra que Dios nunca me abandonó y que a través de todos estos meses ha puesto muchos angelitos que han cuidado de mí”, finalizó.