Quizás la noche de hoy podría no estar embrujada, pero sí se pronostica que estará mojada para el norte y este de Puerto Rico.

Los aguaceros, dijo el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), no estarán ligados a ningún sistema, sino a un flujo de viento del noreste que arrastrará humedad sobre la isla.

De hecho, durante el día se espera lluvia en distintos sectores. El experto precisó que en la mañana habrá aguaceros aislados en el norte y este de Puerto Rico. En la tarde, la combinación de los efectos locales y esa humedad generarán aguaceros y tronadas en el interior y suroeste.

“En la noche, las condiciones mejorarán, aunque aguaceros estarán afectando áreas costeras del este y norte de Puerto Rico”, dijo Colón Pagán, al atribuir los chubascos al flujo del viento del noreste.

Además, para la zona oeste se registrará tiempo nublado, según el informe del SNM.

La buena noticia es que las temperaturas no estarán muy cálidas. Se espera que el termómetro fluctúe en los altos 80 grados Fahrenheit y que el índice de calor se mantenga entre los medios a altos 90 grados, indicó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están estables, con olas hasta cuatro pies y vientos hasta 15 nudos.

Los bañistas que acudan a las playas del litoral norte de la isla y de Culebra deben ejercer precaución, ya que el riesgo de corrientes submarinas es moderado. Estas arrastran a los nadadores hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.