El Departamento de Hacienda habilitó en su página cibernética un enlace para que las personas que recibieron el cheque de estímulo económico por error, lo devuelvan.

A través del portal de SURI, aparece una notificación que lee “Devolución del Incentivo por no ser elegible al mismo”.

El Departamento de Hacienda les notificó a algunos contribuyentes que deben devolver el cheque de $1,200 por no ser elegibles.
El Departamento de Hacienda les notificó a algunos contribuyentes que deben devolver el cheque de $1,200 por no ser elegibles. (Captura)

Al darle click te lleva a otra sección que dice que el propósito de esa herramienta es para los contribuyentes no elegibles que recibieron el Pago de Impacto Económico indebidamente.

Asimismo estipula que aquellos ciudadanos que tengan que devolver el dinero, fueron notificados por el Departamento de Hacienda.

“Esta solicitud podrá ser utilizada únicamente por aquellos individuos que hayan recibido una notificación informando que el Departamento ha identificado que recibió el Pago de Impacto Económico indebidamente, ya que no era elegible para recibirlo, y que se le solicita devolver el mismo”, se puede leer en la página.

También ofrecen otro enlace que explica en detalle cómo devolver un pago duplicado directamente al IRS.