No ha salido de África todavía y ya el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami advierte que una onda tropical sobre el continente africano tiene un alto potencial de de desarrollo ciclónico una vez llegue al Atlántico a finales de esta semana.

Según la perspectiva del trópico del CNH a las 8:00 de la mañana, el disturbio tiene un 70 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días.

“Se pronostica que una onda tropical salga de la costa occidental de África el jueves. Se anticipa desarrollo gradual cuando el sistema se mueve sobre agua y una depresión tropical podría formarse tarde este semana o durante el fin de semana mientras el sistema se mueva generalmente hacia el oeste a través el este del Atlántico tropical”, informó el CNH.

Actualmente hay dos tormentas tropicales en el Atlántico. La primera es Paulette que tiene vientos de 50 mph y la segunda es Rene con vientos de 40 mph. Ambas se mueven en dirección oeste-noroeste sobre el mar abierto por lo que no se espera que afecten ningún país en los próximos cinco días.

El mes de septiembre es el mes más activo de la temporada de huracanes.