Nelson Martínez Guillón, de 73 años, dormía cuando el movimiento telúrico de 6.4 grados suscitado en la madrugada de hoy provocara que una pared de bloques –que dividía su cuarto del baño– le cayera encima.

El hombre vivía en la calle 48 de la urbanización Jardines del Caribe, en Ponce, en una casa cuya construcción estaba inconclusa y sobre la residencia de su cuñado Reynaldo González. Aparentemente, según reporta la Policía, el anciano habilitó uno de los cuartos de la residencia levantada solo en bloques.

El hombre fue la primera muerte reportada al momento a raíz del evento sísmico que levantó alarmado al país a las 4:20 de la mañana.

Relacionadas

“Él estaba en un pequeño cuartito en la parte posterior de la segunda planta de la residencia y tenía una línea de bloques divisoria dentro de este cuartito que cayó sobre él. No estaba empañetada. Parece que la pared era para dividir el cuartito y el baño”, indicó Luz Morell, portavoz de prensa de la Policía en Ponce.

Fue González, quien a eso de las 5:00 de la mañana, tras el sismo, se percata de lo ocurrido y alerta a las autoridades. Al lugar llegó la policía municipal, Manejo de Emergencias y el fiscal Carlos González, quienes certificaron su muerte.

Según Morell, al momento, esta es la única muerte reportada en la zona luego del terremoto.