Anécdotas de famosos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
¿Recuerda su experiencia en el College Board y la puntuación que obtuvo? Esa misma pregunta se les hizo a varias figuras públicas del país con el fin de conocer cómo pasaron ese momento tan crucial en sus vidas. Con estas anécdotas se pretende motivar a los jóvenes a tomar el examen que les abrirá puertas para continuar estudios universitarios al igual que lo lograron distintas personalidades.
Ansiedad, preocupación y desvelo son algunos de los efectos que puede sentir días antes de tomar la prueba. Pero, para evitar todo eso PRIMERA HORA publicará desde mañana el suplemento Tu Clave Pa’l College, dirigido a ayudar a los estudiantes que están próximos a tomar la prueba tal como lo hicieron en distintas décadas figuras como el gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá; el presidente del senado, Kenneth McClintock; el comisionado residente, Luis Fortuño; la ex reina de belleza Denise Quiñones y la cantautora Kany García.
“Recuerdo que de las diez notas más altas de Puerto Rico tres fueron de mi clase en la UHS y fui uno de ellos con una puntuación de 3,902”, manifestó a PRIMERA HORA el presidente del Senado que tomó el PEAU en el año 1973. No obstante, sus padres querían que tomara el Law School Admission Test (LSAT) para que estudiara leyes fuera de Puerto Rico, cosa que él no quería al menos en ese momento. Según contó McClintock, para ese tiempo ya estaba activo en la juventud del PNP y no fue a tomar el examen que le daría oportunidad de estudiar fuera de la Isla, para quedarse a trabajar en la campaña del partido para las elecciones de 1976.
“Así que, el día que supuestamente tomaría la prueba me fui para la playa, me embarré de sunblock para no quemarme y regresé a mi casa como si hubiese tomado el examen. Eventualmente, cuando le comenzaron a llegar los resultados a mis compañeros y mis padres me preguntaron, tuve que decirles la verdad y no me hablaron como por una semana”, relató el presidente senatorial quien terminó su bachillerato en la Universidad de Puerto Rico y luego en 1980 obtuvo su juris doctor en Tulane University en Nueva Orleans.
Por su parte, tanto el Gobernador como el Comisionado Residente tuvieron un vago recuerdo de la puntuación exacta que obtuvieron. “Lo más que recuerdo del College Board es la insistencia de mis padres para que no saliera la noche anterior del examen para que descansara y estudiara. Pero entiendo que todo joven que quiere tener la opción de estudios universitarios debe tomar la prueba de admisión”, comentó Fortuño. A su vez, Acevedo Vilá sólo recuerda que el día antes se acostó temprano, para estar descansado y salió “súper bien” aunque no recuerda la puntuación.
Otra personalidad que compartió su experiencia fue Denise Quiñones. “Me sentí un poco nerviosa ese día. Cuando eres estudiante de escuela superior te acostumbras a ese tipo de pruebas, lo que me dio seguridad a la hora de tomar el College Board. Honestamente sé que salí bien, pero no recuerdo la puntuación exacta”, acotó la también actriz.
Finalmente, la cantautora Kany García indicó que su puntación fue “sobre el promedio”. Recordó que tuvo la oportunidad de reencontrarse con ex compañeros del Colegio Santa Mónica “y en la hora del break nos fuimos a almorzar juntos. En ese rato de almuerzo lo pasamos súper bien y me dio mucha alegría volverlos a ver”, manifestó la egresada de la primera edición de “Objetivo Fama”.