"Parece que están esperando una tragedia, que el poste le caiga encima a alguien, o que haya un fuego".

Luis Ángel Cartagena Martínez indicó que a más de dos años del huracán María, todavía espera que la corporación pública lo sustituya.

"Está podrido en su base y partido en dos en la parte superior, donde está instalada la cablería. Esto es un peligro para todos nosotros, los transeúntes y los carros que pasan. Radiqué (la querella) el 27 de noviembre de 2017 y resulta que nunca atendieron el caso, lo borraron, pero parece que están esperando una tragedia, que el poste le caiga encima a alguien, o que haya un fuego", denunció Cartagena Martínez en declaraciones escritas.

Relacionadas

Por su parte, el alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, manifestó que "no hay manera de hablar de reconstrucción eficiente cuando a dos años de María tenemos situaciones de este tipo".

"Esta comunidad ha tenido más que paciencia, y como atestigua el ciudadano, es insólito lo que está pasando en la AEE. Habrán borrado el caso del sistema computadorizado, pero las fotos tomadas hoy mismo son la mejor evidencia", añadió Ortiz Velázquez.

Un panorama similar viven los residentes de la urbanización Jardines de Buena Vista, en el barrio Toíta de Cayey. En el lugar un poste se mantiene de pie por una soga.

El madero ubica en el patio de la casa de Luis Taguada, un exinspector de salud ambiental 77 años, quien realizó la querella a la AEE el pasado 14 de mayo de 2018.