El gobernador Aníbal Acevedo Vilá inauguró ayer un parque de sóftbol en Hormigueros que se convierte en la segunda instalación terminada como parte de las instalaciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2010 y que, junto al Pabellón de Gimnasia, estarán en ese municipio de la costa oeste de la Isla.

El nuevo parque Julio A. Rivera fue construido a un costo de 250,000 dólares, entre el Municipio y la Autoridad del Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

Cuenta con un camerino para los jueces, una pizarra electrónica, cantina, áreas pasivas, baños con ducha y 800 asientos. La primera obra inaugurada fue el estadio Canena Márquez, de Aguadilla, informó La Fortaleza en un comunicado.

Por otro lado, el Gobernador anunció que en julio comienza la construcción del Nuevo Pabellón de Gimnasia. El Municipio compró a la Compañía de Fomento Industrial 12 cuerdas de terreno, de las cuales cedió tres al Gobierno central para la construcción de la instalación.

Acevedo Vilá anunció también la remodelación del Parque Hermanos Miura a un costo de un millón de dólares y que estará finalizado el 6 de enero de 2009.

Este proyecto del Departamento de Recreación y Deportes, asistido por la AFI, incluye mejoras en el campo de juego, al sistema pluvial, a la nivelación del terreno, instalación de grama, reconstrucción del área de bullpen, reubicación de dos postes de iluminación, reubicación de pizarra electrónica, mejoras a las verjas, baños, camerinos y el dugout.

En su recorrido por Hormigueros, Acevedo Vilá inspeccionó la construcción del puente sobre la carretera PR-2 que se desarrolla con una inversión de más de $14.8 millones y que forma parte de los trabajos para convertir en expreso esta vía pública que recorre de Ponce a Mayagüez.

Además, el Primer Ejecutivo colocó la primera piedra para la remodelación de la Escuela de Bellas Artes con una inversión de 1.1 millones de dólares. Los trabajos consisten en la remodelación del edificio de cuatro pisos que contará con oficinas administrativas, salones de música y un auditorio.