Esta noche podria comenzar las lluvias asociadas a la tormenta Karen y se extenderían hasta el miércoles por lo que se enfatiza que el mayor riesgo con este fenómeno es el agua que se espera en la Isla, dijo Roberto García, del Servicio Nacional de Meteorología.

"No me sorprendería que tuviéramos más de seis pulgadas en algunas áreas, pero sería zonas aisladas", añadió.

Igualmente, se espera que se generen olas de hasta 18 pies en el Caribe por lo que no es seguro para operadores de pequeñas embarcaciones, dijo García.

El gobierno celebra una conferencia de prensa a las 8:30 a.m. desde la sede del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, ubicado en el barrio Quebrada Arenas, de San Juan.

Carlos Acevedo, comisionado del NMEAD, dijo que ha habido comunicación constante con los alcaldes para "cualquier petición que tengan ellos".

Hay sobre 300 refugios certificados, indicó.

Se anticipó que la gobernadora Wanda Vázquez estaría haciendo expresiones al mediodía sobre otros pasos del gobierno.

En el boletín del Centro Nacional de Huracanes de las 5:00 a.m. se informó que la isla estaba bajo aviso de Tormenta Tropical, lo que significa que condiciones de tormenta tropical son probables dentro del área bajo aviso, generalmente dentro de 36 horas. Se proyecta que traiga mañana, martes, entre 2 a 4 pulgadas de lluvia.