Con la firma de un acuerdo colaborativo se repararán los techos de decenas de viviendas afectadas por el impacto del poderoso huracán María en septiembre de 2017, anunció hoy el portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista, Carmelo Ríos.

El acuerdo es entre la administración municipal de Toa Baja, liderada por el alcalde Bernardo ‘Betito’ Marquez, la organización sin fines de lucro PRoTechos y el Senado de Puerto Rico.

”Nuestros compromiso es mejorar la calidad de vida de los residentes de nuestro Distrito Senatorial de Bayamón. Parte esencial de esa función es asegurarnos que todo ciudadano que aun, por la razón que sea, tenga su techo averiado por causa del azote de María, tenga la oportunidad de que el mismo sea reparado. Por eso este acuerdo colaborativo es tan importante, porque es una alianza entre el Municipio, la Legislatura y el tercer sector con el fin de asistir directamente a nuestra gente más necesitada. Estos techos que se construirán son resilientes y diseñados específicamente para mitigar vientos fuertes asociados a huracanes”, comentó el Senado.

Según los detalles del acuerdo colaborativo, suscrito el pasado viernes, Ríos asignó la cantidad de $75,000.00 para la compra de materiales de construcción dirigidos a reparar techos. Esa cantidad sería igualada por el Municipio y la entidad PRoTechos colocará los expertos y mano de obra para realizar las labores.

En la primera fase de las labores de reparación, se estarán reacondicionado techos en unas 30 viviendas.

“El norte es que no existe ningún techo sin reparar en Toa Baja, por tal razón estamos y continuaremos identificando alternativas, reales y viables, para completar este objetivo. En estos momentos nos encontramos evaluando partidas presupuestarias adicionales para continuar impactando múltiples comunidades a través del Distrito de Bayamón “, añadió el Senador novoprogresista.

Ríos agradeció al alcalde de Toa Baja, Bernardo ‘Betito’ Marques, así como al personal de la entidad PRoTechos, por la disponibilidad de entrar en el antes mencionado acuerdo.

La organización sin fines de lucero PRoTechos fue establecida por el profesor de la escuela de arquitectura de la Universidad de Puerto Rico (UPR, Francisco Gutiérrez, así como el arquitecto Jonatan Marvel y Emily Roisman para asistir en la reconstrucción de la Isla, principalmente en la reparación de techos, luego del impacto de María.