El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) de Puerto Rico, anunció que la carretera PR-239 (antigua calle Post) de Mayagüez, será cerrada parcialmente a partir de mañana a las 7:00 de la mañana, por trabajos de escarificación y repavimentación para mejorar la superficie vial del área.

Lo que es ahora la avenida Ramón Emeterio Betances, desde la urbanización Belmonte hasta la entrada del cementerio municipal y la avenida Hiram D. Cabassa, será escarificada desde tempranas horas de la mañana, preparándola así para recibir varias toneladas de asfalto de alta calidad, labor que podría tomar uno o dos días, dijo la DTOP.

La escarificación es un proceso mediante el cual se remueve el asfalto viejo y se deposita material nuevo, lo que resulta en una mejor compactación y mayor durabilidad de este.

Tomando en cuenta que el cierre parcial podría provocar congestión vehicular, la DTOP se exhorta a los conductores que transitan por dicha área, a tomar vías alternas a través de la urbanización Belmonte y la calle Post, por detrás del cementerio municipal, o la carretera PR-2.