Los Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) dieron a conocer los ganadores de la 18va. edición del Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2020, que otorga cada año la Cámara de Representantes de Puerto Rico, para reconocer a personas que sirven desinteresadamente a los más necesitados.

“Este ha sido un año histórico, por muchos aspectos, incluyendo los terremotos y la pandemia del COVID-19, lo que hace más valiosa la aportación que estos extraordinarios seres humanos han brindado a los más necesitados. En tiempos de pandemia, hacer trabajo comunitario y participar activamente del voluntariado, habla de por sí solo de la calidad de personas que son los galardonados”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez Núñez.

Por su parte, Marie Estela Cestero, Principal Oficial de Desarrollo y Comunicaciones de los CSIF destacó que “han sido muchos los héroes solidarios, muchas veces anónimos que han brindado su apoyo a los hermanos en necesidad y hoy siguen trabajando duro en la recuperación de Puerto Rico y esta solidaridad es digna de reconocimiento”. Cestero añadió que este año se rompió récord de nominaciones, “no solo por la cantidad, si no por la extraordinaria trayectoria de los nominados, por lo que la tarea de seleccionar sólo cinco personas constituyó un gran reto para el Comité Evaluador”, indicó.

A tales efectos, el Comité Evaluador determinó otorgar más de un premio por categoría. Este año el Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo se otorga a 13 ciudadanos destacados en el servicio al prójimo en las áreas de salud, educación, deportes, cultura y desarrollo comunitario.

Los seleccionados para el Premio Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2020 en la categoría de Desarrollo Comunitario son: Carmen Villanueva Castro, Adrián Vázquez Bandas, Nicole Alois Rosario López y Wilfredo Cameron Santiago. Los escogidos en la categoría de Salud fueron la Dra. Ana Judith Román García y el Rev. Felipe Andrew Neenan, PhD CSsR. En cuanto a los premiados en la categoría de Prevención estos son: Carlos Matos Medina y el Padre Javier Aquino Florenciani. En la categoría de Educación los seleccionados son: María del Carmen Warren, Ada Monzón y Jacklyne Ortiz Vélez. Mientras que en la categoría de Cultura serán reconocidos Jonathan Hernández León y la Dra. Frances Colón Jiménez.

La evaluación y selección de los premiados se llevó a cabo por un comité independiente nombrado por los Centros Sor Isolina Ferré. Este reconocimiento se entrega anualmente, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley 7 del 4 de enero de 2002, uno de solo dos premios que son reconocidos por ley en Puerto Rico.

Los Premios Sor Isolina Ferré a la Excelencia del Servicio al Prójimo 2020 serán entregados en una ceremonia a efectuarse el jueves, 8 de octubre a las 11:00 de la mañana en la Rotonda del Capitolio.

“Dada la situación por la que atraviesa la isla con la pandemia del COVID-19 la ceremonia de premiación estará limita a los premiados, miembros de la Cámara de Representantes y algunos representantes de los CSIF”, señaló Cestero. Sin embargo, añadió que la ceremonia será transmitida a través de las redes sociales de los CSIF por Facebook Live www.facebook.com/CentrosSorIsolinaFerre.