Los pequeños y medianos agroempresarios de Puerto Rico tienen una nueva oportunidad para solicitar al programa ​Plow to Plate de la organización World Central Kitchen (WCK) en la que podrían obtener una subvención de hasta $20,000 para crecer su agronegocio, además de obtener capacitación empresarial y técnica, exposición a la red de restaurantes, hoteles, suplidores y distribuidores y acceso a brigadas de trabajo y mano de obra voluntaria para sus proyectos.

Las solicitudes están disponibles para pequeños agricultores y agroempresarios, pescadores y pescaderías, productores, distribuidores, proveedores o suplidores de alimentos que cuenten con un negocio activo y proyectos comunitarios o educativos relacionados con la producción y/o distribución de alimentos.

El Programa Plow to Plate ​tiene como objetivo apoyar la resiliencia del sistema alimentario y disminuir la dependencia de las importaciones del país. Al día de hoy, ha apoyado a más de 80 proyectos en el ecosistema de alimentos con subvenciones de más de $1.3 millones en fondos, además de sumar más de 780 horas de capacitaciones y más de 700 voluntarios han trabajando en las fincas participantes.

Para mayor información puede acceder a la página de World Central Kitchen Puerto Rico en Facebook o escribir a ​puertorico@wck.org​. La convocatoria para solicitar esta subvención comenzó el lunes 15 de marzo de 2020 y estará abierta hasta el 20 de abril de 2020.

Los interesados pueden acceder a la solicitud en: https://wck.org/solicita-a-p2p​.