La congestión vehicular se podría multiplicar esta semana, ya que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) informan trabajos en la Autopista Luis A. Ferré (PR-52), en dirección de San Juan a Ponce del martes, 9, al sábado, 13 de noviembre.

Los trabajos, que se llevarán a cabo de 9:00 a.m. a 3:30 p.m., incluirán labores de limpieza y la instalación de la junta del puente en la PR-52, en el kilómetro 96.8.

Por lo tanto, se cerrará el carril izquierdo y derecho y se mantendrá un carril disponible por dirección mientras duren los trabajos. Como rutas alternas, se sugiere utilizar la salida hacia la PR-506, PR-14 y PR-10.

También, se llevará a cabo depósito de asfalto entre los kilómetros 98.98 al 100.60 en esta dirección. Se hará cierre del carril izquierdo y derecho, por lo que los conductores contarán con un carril disponible mientras duran las obras. Las rutas alternas son la salida 99B, que conecta con la PR-10, PR-5506, PR-1.

“Se anticipa posible congestión vehicular en la zona. Recomendamos a los ciudadanos utilizar la aplicación WAZE para buscar rutas alternas según su conveniencia y reducir los retrasos en su tiempo de viaje”, dijeron las agencias.