Apagón dejó más de 210 mil clientes sin luz
Genera reportó averías en distintas unidades del sistema.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Más de 210 mil clientes se quedaron sin luz tras dos unidades de generación eléctrica salir de servicio.
La oficina de prensa de Genera Puerto Rico informó en declaraciones escritas que las unidades #2 de Central Aguirre y #6 de Central San Juan enfrentan averías, por lo que tuvieron que activar las unidades de resguardo para intentar restablecer el servicio.
Hugo Sorentini, portavoz de LUMA Energy, sostuvo en declaraciones que la empresa encargada de la transmisión y distribución de energía no tiene el control de la generación. “Desde ayer se han reportado 4 eventos de relevo de carga. Nuestros clientes están sin servicio por falta de generación”, indicó. En sus redes sociales, la empresa publicó”la siguiente información: “ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Debido a problemas de generación, nuestros clientes podrían experimentar interrupciones de servicio durante el día de hoy. Estamos en comunicación con GeneraPR mientras trabajan para corregir la situación”.
ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE: Debido a problemas de generación, nuestros clientes podrían experimentar interrupciones de servicio durante el día de hoy. Estamos en comunicación con @GeneraPR mientras trabajan para corregir la situación.https://t.co/2iRps3dgak
— LUMA Puerto Rico (@lumaenergypr) March 31, 2024
Por su parte, en entrevista con Telenoticias (Telemundo) Iván Báez, portavoz de Genera PR indicó que “tuvimos una avería en la central San Juan, unidad 6. Hubo que sacarla de servicio y también por seguridad sacar la unidad 5. En adición a eso, también se había reportado una avería en la unidad 2 de Aguirre. Entendemos que debemos tener esas unidades, por lo menos la Aguirre 2, para el lunes de vuelta. Otra unidad que también estaba teniendo problemas, que era la unidad 5, debe estar para el día de mañana de regreso en servicio. Y eso debe dar una estabilidad al sistema. Esperamos con la unidad de resguardo poder restablecer el servicio en la próxima hora de la noche”.
A eso de las 10:40 p.m. cerca de 70 mil abonados continuaban sin servicio.