La compañía Luma Energy adviertió que a partir de las 6 de la tarde de hoy anticipa otro evento de generación limitada lo que podría estar provocando interrupciones en el servicio de luz a partir de esa hora.

“Se anticipa otro evento de generación limitada para hoy desde las 6:00 p.m. que puede causar interrupciones de servicio en sectores a través de la Isla. Por favor tomen las medidas necesarias”, escribió Luma a través de sus redes sociales.

Esta mañana, el director de Proyectos de Operación del Sistema de la empresa LUMA Energy, Gary Soto, confirmó que los apagones seguiría hasta al menos entrando el fin de semana.

Relacionadas

Estableció que el exceso en la demanda de generación eléctrica se produce entre 7 a 10 de la noche.

“No vamos a tener suficiente generación en estos momentos para poder cubrir esos periodos”, aceptó Soto en entrevista radial por WKAQ 580.

Aunque indicó que los apagones selectivos seguirán hasta al menos entrando el fin de semana, dijo que se supone que sean por menos tiempo comparado con los pasados días.

“Estimamos que va a ser un período más corto que el de ayer por la integración de Palo Seco 3 al sistema”, sostuvo.

Asimismo pronosticó que ya para el viernes la situación empiece a mejorar y culminen las interrupciones del servicio eléctrico.

“Hasta el viernes... esperamos que se incorpore una nueva unidad en la línea de Aguirre y con esa unidad debería completarse el proceso y concluir todo lo que tenga que ver con relevo de carga de nuestros clientes”, estableció.