Al asomo de un nuevo ciclo escolar para enero de 2017, los estudiantes, padres y maestros puertorriqueños, contarán con la nueva herramienta educativa que propone el carismático y aventurero dinosaurio, “Eddie, The Dino”.

Eddie arribará a las aulas para promover entre los alumnos el aprendizaje  a través de la investigación científica. El dinosaurio verde llegará también hasta los hogares, con libros, libretas, mochilas y un portal de internet cargado de nuevos instrumentos de estudio.

“Eddie viene a llenar un espacio que se quedó vacío en la educación de los niños. Lo que quiere es que los estudiantes salgan afuera y exploren el exterior. Busca que volvamos a tener las destrezas sociales que están afectando el desempeño académico de muchos estudiantes en la Isla”, explicó el creador del personaje, Gilberto Rivera, natural de Bayamón.

Rivera de 43 años y su familia, laboraron por los últimos 19 años con proyectos federales especializados en educación y desde esa plataforma, identificaron la necesidad de una herramienta educativa y multidisciplinaria, con el fin de alterar las estrategias de educación en la Isla.

“Es por eso que creamos el portal de internet eddiethedino.com, que va a estar segmentado en un área para niños, otra para padres y otra para maestros. Vamos a proveer desde allí, información y técnicas educativas que pueden ayudar a diversificar la actividad en el salón de clases y en cada hogar. Va a ser un portal de recursos”, sostuvo Rivera.

Bajo la premisa de una educación diferente, Eddie The Dino lanzará al comienzo del 2017, ‘El Libro de las Curiosidades’, que según Rivera, será una pieza de literatura encaminada a desligar al niño de los juegos electrónicos y fomentar en él, un mejor desarrollo de destrezas sociales.

“Ese libro tendrá una serie de ejercicios educativos para que a manera de una investigación básica, los niños salgan afuera y se relacionen con los demás y su ambiente. Pretende por ejemplo que identifique diferentes flores, la cantidad de pétalos y sus colores”, detalló Rivera.

A la espera del libro, el dinosaurio y sus libretas de trazos con libros de colorear estarán disponibles en las tiendas Capri en toda la Isla.

“Estamos lanzando también la página en Facebook Eddie The Dino, y en ella tenemos los hashtags #eddieJangueo para que la gente conozca datos turísticos de la Isla y #curiosidatos, con información educativa que mucha gente desconoce”, indicó Rivera.

Aseguró el bayamonés creador del dinosaurio, que su meta es crear un cambio social a través de la educación y que con Eddie, espera catapultar una plataforma educativa desde Puerto Rico para el mundo.