Aprovecha los especiales del 4 de julio
Este día feriado es uno de los más esperados por los compradores.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Este próximo viernes 4 de julio se conmemora la independencia de Estados Unidos, fecha que algunos aprovechan para festejar en la playa, en algún parador, haciendo barbecue en sus casas o de jangueo en el ¡shopping!
Resulta que este día feriado es uno de los más esperados por los compradores pues, usualmente las grandes cadenas norteamericanas -muchas de ellas con presencia en el mercado puertorriqueño- lanzan tentadoras ofertas, incluso, comparadas con el famoso "Black Friday".
Según Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shoper, este año los mejores especiales están enfocados en artículos de temporada porque "las tiendas están locas por salir de ellos para que no se les quede la mercancía".
"La cosa ha estado mala y están tratando de salir de todo lo que son sillas de playas, piscinas para los patios, artículos de jardinería y ese tipo de cosas", detalló el experto en asuntos al consumidor, quien tuvo la oportunidad de verificar los shoppers con las ofertas para el próximo fin de semana.
En cuanto a equipos electrónicos o domésticos dijo que "no hay mucha cosa", a excepción de un televisor de 32 pulgadas que está a un extraordinario precio rajatablas de $169 en una tienda por departamentos. "Es verdad que es marca Acme, como digo yo, pero es la ganga del 4 de julio", destacó quien augura que este año los centros comerciales estarán vacíos para la fecha festiva pues, al caer en wikén, la gente preferirá pasar el tiempo libre con su familia.
Aún así, dijo que otras ofertas "buenas" son las pinturas, pues los negocios dedicados a este mercado están aprovechando los intensos días de sol y calor en la Isla para lanzar especiales. "El momento de pintar es ahora, así que aprovechen", expresó.
A modo de consejo, Dr. Shoper instó a los consumidores a ser juiciosos al momento de realizar sus compras y evitar caer en la trampa del "está barato, me lo llevo". Realmente, dijo, el cliente debe evaluar si necesita el producto antes de comprarlo.
De otra parte, recordó que pronto se llevará a cabo la venta sin IVU para efectos escolares, así que los padres deben estar atentos a tener el presupuesto necesario para estos gastos.


