Con una votación de 7 a favor y uno en contra, el comité municipal de Lares aprobó ayer el nombramiento de Carlos Pagán Crespo, hijo del renunciante alcalde Roberto Pagán Centeno, como nuevo mandatario municipal, haciendo caso omiso de la desautorización que hiciera el Partido Nuevo Progresista (PNP), al que está adscrito Pagán Centeno, de que se realizara la asamblea.

Rafael “June” Rivera, secretario general del PNP, desaprobó a través de una comunicación escrita el miércoles la convocatoria que hiciera Pagán Centeno para ayer jueves.

“Estamos desautorizando el propósito de dicha reunión. El candidato -refiriéndose a Pagán Crespo - se sometió a este proceso conforme a la Ley y el Reglamento del Partido, por tanto, hasta que no culmine el mismo no procede que se convoque a una asamblea de delegados para seleccionar al nuevo alcalde”, explicó Rivera.

Aunque el pasado 6 de enero el Directorio del PNP aprobó el proceso para cubrir la vacante dejada por Pagán Centeno, fue detenido luego que el Comité Evaluador de Candidatos no certificara a su hijo, Pagán Crespo.

“Hoy Lares se convierte en víctima de personas que han preferido aferrarse al poder a toda costa, en lugar de seguir un proceso abierto, transparente y limpio para escoger el sucesor del renunciante alcalde. Han llegado al punto de desatender recomendaciones y dictados de su propio partido con tal de lograr el objetivo de imponer un alcalde de su misma familia. Lo triste es que los que celebran hoy haberse impuesto a la mala, han dejado mal parado la legitimidad de su gobierno ante los lareños”, expresó Fabián Arroyo Rodríguez, candidato a la alcaldía por el Partido Popular Democrático.

Roberto Pagán Centeno presentó su renuncia al cargo en noviembre pasado con efectividad la primera semana del corriente mes.