Aprueban el plan de manejo de la Bahía Bioluminiscente de Vieques
La aprobación ocurrió el 19 de julio.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 13 años.
PUBLICIDAD
El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, aprobó el Plan de Manejo para la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente de Vieques, anunció el domingo el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Daniel Galán Kercadó.
La aprobación ocurrió el 19 de julio, cuando Fortuño firmó la Orden Ejecutiva OE-2012-37 que validaba la Resolución PU-002-2012-76 de la Junta de Planificación a tales efectos.
Galán Kercadó explicó que el 11 de agosto de 2010 el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) presentó a la Junta de Planificación (JP) el Plan de Manejo para la Reserva Natural Bahía Bioluminiscente de Vieques. El pasado 12 de febrero, la JP aprobó dicho plan y entonces el documento pasó ante la consideración del gobernador.
La JP designó la Bahía Bioluminiscente de Vieques como Reserva Natural en el 1989. La misma incluye los terrenos que rodean la Bahía Puerto Mosquito, la bahía misma y el Cayo Real, con un área aproximada de 1,291.06 cuerdas y nueve millas náuticas de costa hacia el Mar Caribe. La Orden Ejecutiva aneja el mapa de la delimitación de la reserva, señaló el secretario.
“Estamos muy satisfechos con la aprobación del sometido Plan de Manejo para esta Reserva Natural y nuestra agencia trabajará fuertemente para cumplir con todo lo establecido en el plan para garantizar la protección y conservación de todos los recursos naturales del área”, dijo Galán Kercadó mediante comunicado de prensa.