Unos seis vehículos propiedad de empleados del Centro Médico de Río Piedras resultaron afectados al mediodía de este martes cuando un gran árbol se cayó como consecuencia de las condiciones del tiempo que se registran ante el paso de una vaguada y un frente frío, confirmó el director de la Oficina de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo.

Tres de los autos resultaron con daños mayores, según informó la Administración de Servicios Médicos (ASEM).

El accidente ocurrió a eso del mediodía y fue atendido por empleados de Manejo de Emergencias, quienes cortaron y removieron el tronco que quedó sobre los autos.

Relacionadas

“Posiblemente fue una ráfaga de viento y el árbol no lo soportó”, contó Acevedo.

Añadió que “gracias a Dios no había nadie en los autos. Los único afectados son los vehículos”.

Así quedaron los autos impactados por la caída del árbol en el estacionamiento de empleados del Centro Médico de Río Piedras.
Así quedaron los autos impactados por la caída del árbol en el estacionamiento de empleados del Centro Médico de Río Piedras. (Suministrada)

Se observó que a algunos autos se le explotaron los cristales y su carrocería quedó afectada por el impacto. Otros quedaron sólo con algunas marcas o raspaduras.

El funcionario no supo detallar si los empleados afectados fueron contactados, ya que el personal de Manejo de Emergencias atendió de inmediato el incidente y se marchó a responder otras llamadas que realizan los ciudadanos a causa de alcantarillas tapadas o crecidas de ríos que se registran.

Informó que sería el seguro del Centro Médico el que tendrá que responderle a los empleados afectados.

Por su parte, la directora asociada de Ambiente de Cuidado y Manejo de Riesgos de la ASEM, Betsy Rosado, indicó en declaraciones escritas que lamentaba la situación que se registró en el estacionamiento de empleados.

“Lamentamos mucho la situación, porque se vieron grandemente impactados tres vehículos de empleados del Centro Médico. Se trata de un evento inesperado relacionado a las fuertes lluvias y el mal tiempo. Esta área recibe mantenimiento de manera recurrente, incluyendo la poda de las copas de los árboles y labores de desganche”.

Añadió que “para atender la situación solicitamos el apoyo del personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos y de la Oficina de Manejo de Emergencias del Municipio de San Juan, que es el que nos está ayudando en la tarea de trozar y recoger el tronco del árbol caído en el estacionamiento G de ASEM. Vale mencionar ya que se le está proveyendo servicio de grúa a los empleados que vieron afectados sus vehículos y además se comenzarán de inmediato los trámites para las gestiones legales y de los seguros”.

Por otro lado, Acevedo contó que el otro evento de mayor magnitud que se registró a consecuencias de las lluvias ocurrió en una residencia de Caparra Heights, donde se derrumbó un muro. Indicó que el ciudadano afectado contactó a Manejo de Emergencias ya que había un tanque de gas en la zona. El mismo fue cerrado sin consecuencias mayores.