Cayey. Varias carreteras interrumpidas por la caída de árboles, deslizamientos leves y algunos sectores sin energía eléctrica, fueron los principales efectos de la tormenta Bertha en este municipio, junto con otros cercamos como Aibonito y Barranquitas.

De igual modo, las autoridades municipales y estatales coordinan ayuda para una familia que tuvo que ser refugiada durante el paso de la tormenta Bertha en Cayey.

El alcalde de esa ciudad, Rolando Ortiz, y el secretario de la Vivienda, Alberto Lastra, coordinan junto con los departamentos de Salud y Familia servicios y alojamiento para cuatro integrantes de una familia cuya residencia se encuentra en "estado crítico”. De igual forma, se informó que algunos de los familiares, padecen algún tipo de condición de salud, aunque no se especificó de qué naturaleza.

Relacionadas

Estas personas permanecen refugiadas en el centro comunal de la urbanización Alturas de Montellano de Cayey.

Entretanto, Jesús Martínez, director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias de Cayey, indicó que en la mañana del domingo se reportaron situaciones con árboles caídos en varias carreteras, como la PR-184 hacia Patillas, la PR-1 y la PR-14 hacia Aibonito, que son vías principales en la zona.