La explosión y fuego que se registró esta mañana en una subestación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la Calle San Juan, en Santurce mantendría sectores sin luz hasta las 9:00 de la noche, informó esta tarde la AEE.

Según explicó el ingeniero José Sepúlveda, director de Transmisión y distribución, la explosión que reportaron los vecinos del lugar se debió a un corto circuito en uno de los transformadores.

"Esta es una subestación que tiene un servicio de unos 38 mil voltios. Esa línea tiene unos sistemas de protección que son a base de unos trasformadores que toman lecturas. Uno de esos transformadores tuvo un corto circuito y ahí es que explota", explicó Sepúlveda a este diario. El corto circuito se da dentro de las piezas del trasformador y no ocurren por falta de mantenimiento alguno.

La explosión fuerte que escucharon las personas alrededor de la subestación fue por la cantidad de voltaje que pasa por allí.

"Se pudo contener rápidamente la situación. Hubo presencia de policías, bomberos, técnicos... Después (de apagado el incendio) se comenzaron las labores de reponer el servicio y la limpieza del área porque dentro de esos transformadores hay aceite y se regó por las barras y eso", añadió.

Ya se ha restablecido el servicio a algunos sectores pero en Puerta de Tierra y Miramar continúa el apagón. 

El edificio del Departamento de Estado y Hotel Caribe Hilton  se mantienen sin luz y se espera que a eso de las 9:00 de la noche se espera que se restablezca toda la zona.

La cantidad de abonados afectados fue de 500, según el ingeniero.