Aunque navegaba por el ambiente cristiano desde que nació, el cantante Armando Sánchez se sentía a la deriva, ya que no había tenido una experiencia directa con Dios. 

“Nací en la iglesia, había cantado y tocado guitarra en la iglesia, pero no había tenido un encuentro con Dios hasta mis 19 años cuando me encuentro en una situación complicada en la playa La Pared en Luquillo. Allí fui arrastrado por la corriente y estuve a punto de morir ahogado. Luego de 15 minutos llegó un surfer y me rescató. Esa experiencia fue bien traumática, pues yo me dije 'voy a morir tan joven. ¿Qué pasó con todas las cosas que había vivido y lo que me faltaba por vivir?' Ahí entendí mi propósito y empezó un proceso de transformación en mi vida”, relató Sánchez, quien actualmente tiene 29 años de edad.

Ese fue el momento clave para su vida, así como también para su carrera musical. 

“El reto mayor de los cristianos es que la gente quiere ver que nuestras acciones vayan acorde con lo que creemos. Esa era el área donde yo estaba fallando y esa experiencia de estar al borde de la muerte me hizo reflexionar y darme cuenta que necesitaba un cambio. Comencé a escribir canciones de la transformación que yo estaba viviendo, eran canciones autobiográficas que hablan de cómo Dios transformó mi vida”, expresó el cantautor que acaba de estrenar el tema y vídeo musical “Solo de ti”, el cuarto sencillo del disco “Metanoia”, su álbum debut con el cual ha logrado visitar diferentes países de Latinoamérica, el Caribe y Estados Unidos.

Para Armando Sánchez, quien ha conquistado a su público en Puerto Rico y a nivel internacional con sus populares temas “Tierra bendita”, “Rey de mi vida” y “Me amas”, la canción “Solo de ti” es bien significativa por el mensaje que quiere llevar a la sociedad. 

“Cuando escribí esa canción hace 5 o 6 años atrás, comencé a reflexionar acerca de cuántas cosas negativas están siendo enviadas hacia la juventud a través de la música. La música es el elemento mayor de comunicación que tiene la humanidad.  ¿A quién no le gusta la música? Cada quien tiene su preferencia, pero a todos nos gusta alguna música. Desgraciadamente la música desde hace un tiempo tiene un contenido negativo. Lo que habla es de sexo, de quitarle la novia al otro. Uno se pregunta '¿realmente esa persona se la cantaría a su esposa o a su familia?' Es un mensaje lleno de hipocresía. Sentí esa preocupación por lo que está alimentando el corazón de la gente y sentí que, de la única manera en que nuestro corazón puede llenarse es de Dios”, comentó el joven nacido en Carolina, pero quien ha residido en Río Grande y, actualmente es vecino de la urbanización Villas de Loíza en Canóvanas. 

Aun con su lucha contra la “hipocresía musical” y contra el bombardeo de mensajes negativos al público, Armando dice apoyar todos los géneros musicales, incluso la música secular, siempre y cuando los artistas lleven un buen mensaje. 

“Todo lo que salga de un corazón genuino creo que está bien. Hay canciones seculares que le cantan al amor y que llevan un mensaje hermoso.  En el caso de reggaetón, no tengo problema con el ritmo, es pegajoso y gusta, pero sí tengo problema con el contenido. Porque nuestro fin es llevar un mensaje positivo a los oídos que nos escuchan”, declaró el artista, quien próximamente se presentará en Miami en un evento para el cual grabó el tema principal.

Para seguir la carrera de  Armando Sánchez, puede acceder a sus redes sociales en Facebook: ArmandoSOficial, en Twitter: Armandosoficial y en Instagram: armandosanchezoficial.