Ante un nutrido público que se aglomeró para escucharlos atentos, el Coro de Niños de San Juan (CNSJ) entonó este viernes villancicos y otras melodías que marcaron el inicio de las festividades navideñas del centro comercial Plaza Las Américas, en San Juan.

La presentación del laureado grupo, dirigido por María Gabriela Fernández Cerra, fue parte del tradicional encendido de la Navidad que realiza el centro comercial capitalino.

La presentación de los jóvenes artistas, centrada en piezas del repertorio tradicional de la época navideña, se realizó en el área de la fuente norte de La Terraza, junto al gigantesco pino verde denominado Árbol de Luces y Ritmos.

“Esta es una actividad en la que yo creo que el Coro no cantaba desde los noventa. Para nosotros ha sido un placer volver a Plaza, cantar y exponer nuestro arte”, dijo Fernández Cerra, tras la presentación del grupo.

“Esta es una actividad bien bonita que nos da la oportunidad de estar en otro escenario. Aquí hay personas que seguramente no conocen de cerca al Coro de Niños y que hoy tuvieron la oportunidad de gozar con lo que nosotros hacemos y de que nos conozcan. Estamos bien contentos de estar aquí y de haber sido recibidos de la manera en que nos recibieron”, agregó con júbilo Fernández Cerra.

La directora explicó que para esta ocasión el coro interpretó los clásicos Aguinaldo Jíbaro, Hermoso Bouquet, Noche de Paz y Los Campanilleros, todos con arreglos musicales de su fundadora, Evy Lucío Córdova. Tras cada interpretación, los presentes regalaron intensos aplausos a los niños cantores.

Esta presentación especial se da a poco más de un mes después de su participación en el Festival Coral Internacional de Rimini, en Italia, donde el Coro de Niños de San Juan ganó el Grand Prix y donde Fernández Cerra recibió el premio “Emilia Romagna Region” a la mejor dirección coral.

A raíz de estos importantes premios, el grupo ha comenzado a ser más reconocido por el público, según contó Fernández Cerra. “Después de este viaje a Italia, hemos tenido un gran recibimiento. Cuando nos fuimos de viaje, no estábamos conscientes de lo grande que era esta noticia acá, en Puerto Rico. Así que cuando regresamos fue que nos dimos cuenta de que mucha gente nos estaba siguiendo, que la prensa estuvo pendiente a lo que hacíamos y que todos estaban muy entusiasmados con nuestro trabajo. Después de ese viaje, fuimos recibidos por el gobernador (Alejandro García Padilla) en La Fortaleza y le debemos una visita a las Cámara y el Senado. Estamos muy contentos con todo esto”, manifestó.

Además de la participación del CNSJ, también se presentaron este viernes la Rondalla Juvenil Gigante de la Escuela de Bellas Artes de Carolina y las Plaza Dancers, cuyo espectáculo dio paso a la primera caída de nieve de esta temporada en Plaza Las Américas.