El arrendamiento de 1.78 cuerdas que forman parte del parque Luis Muñoz Marín será por un término de 15 años, aseguró hoy, jueves, la presidenta de la Legislatura Municipal de San Juan, Yolanda Zayas.

La funcionaria dijo que una enmienda en la ordenanza sobre el arrendamiento del citado predio se limita a 15, no a 25 los años, y sostuvo que el predio representa una mínima porción de un solar que tiene un total de 124 cuerdas.

"Es falso lo que se dijo hoy que el contrato es de 25 años. Tampoco es cierto que se esté privatizando el parque", puntualizó Zayas en declaraciones escritas para desmentir señalamientos de políticos de los partidos Independentista Puertorriqueño (PIP) y Nuevo Progresista (PNP).

"El arrendamiento de menos de un uno porciento de las tierras del mencionado parque, es por 15 años y la renovación está sujeta a la realización de mejoras por parte del contratista y a un aumento en el cánon de arrendamiento de un diez porciento", aseguró.

Recordó que ese proyecto de ordenanza se discutió en dos reuniones de comisión y la mayoría legislativa aprobó la transacción con un licitador único, cuando tuvo ante sí todas las garantías de que se harán las mejoras necesarias para poner a funcionar un parque de fútbol que operará tres días de manera gratuita para beneficio de menores de escasos recursos económicos, con una inversión inicial de $1.5 millones.

 "También es falso que el costo del uso por cancha de soccer sea de $80. El costo será de $3.40 por persona, equivalente a $75 por equipo de soccer", destacó Zayas.

"En medio de la profunda crisis económica que vive el País, tenemos que articular propuestas de cooperación con la empresa privada, siempre velando por el interés público como se ha hecho en esta transacción. El municipio no está gastando un solo centavo público y el dinero será usado para mejoras en otras áreas", argumentó.

"No olvidemos que el responsable de que el Parque Luis Muñoz Marín esté inhabilitado para el uso de los sanjuaneros es de Jorge Santini, que dejó incluso que el vandalismo se apoderara de esas instalaciones y desalojó a una cooperativa verde que trabajaba en otro sector del parque", alegó la funcionaria del Partido Popular Democrático en el ayuntamiento capitalino.