Los incidentes violentos de ayer, enmarcados en el Paro Nacional, dejó más que cristales rotos, pues 14 personas –hasta anoche- fueron intervenidas por la Policía y pudieran enfrentar diversos cargos de agresión, daños, destrucción a la propiedad, vandalismo, obstrucción a la justicia y hasta incitación a motín, entre otros.

También hubo una intervención en la que presuntamente le ocuparon marihuana a un individuo, pero no se precisó la cantidad ni el lugar de la intervención. 

Mientras, la Policía informó que seis agentes resultaron lesionados durante los disturbios.

Tres de ellos fueron identificados como Giovanni Nieves Marrero y Francisco Rivera Velázquez, quienes presentaron contusiones en la cabeza y un tobillo; y Francisco Soto Otero, adscrito a la Unidad Motorizada, que recibió traumas en diferentes partes del cuerpo al ser empujado de su motora. 

 Las autoridades no habían terminado anoche con el reporte de los daños ocasionados, que incluyen cristales rotos en varios edificios y a los de una unidad móvil de Noticentro 4.

El edificio Popular Center, del Banco Popular, ubicado  en la Milla de Oro, fue el que más daño recibió con la ruptura de varios de sus enormes cristales.

Documentamos para los usuarios la manifestación del 1 de mayo en imágenes.

La empresa presentó una demanda contra 42 personas o entidades por el acto, entre los que figuran la expresidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, y entidades como la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER).

En un recurso de 19 páginas, la empresa pidió al Tribunal de Primera Instancia de San Juan mediante un entredicho provisional e interdictos permanente y provisional a los demandados para que desistan continuar con toda acción con la que pretenden causar daños a su edificio. Posteriormente, el tribunal falló a favor del banco.