La comunidad Las Margaritas en Quebradillas está llena de fango y con alrededor de cinco pies de agua estancada. Allí varias familias perdieron sus hogares luego que el agua de la quebrada aledaña se metiera a sus casas y prácticamente las arropara.

Wanda Vélez, vecina de la comunidad, todavía sigue incrédula ante lo sucedido. Explicó que el agua nunca les había tocado, sin embargo en esta ocasión acabó con todo dentro de la casa y con los dos carros de la familia. 

“Nunca (el agua de la quebrada) había entrado al otro lado de la comunidad ni a mi casa, pero bajó una corriente y fue impresionante”, destacó Vélez, quien vio parte de lo acontecido gracias a lo que grabó su hija con el celular.

El alcalde de Quebradillas, Heriberto Vélez, explicó que las casas a la orilla de la quebrada que da nombre a la comunidad siempre fue considerada zona inundable por lo que previó al huracán María el Municipio desalojó a esas familias.

“De este sector se sacó a las personas, cuyas casas ubican en los terrenos más bajos, que es lo tradicional. Se le avisó a esa zona, porque realmente esto nunca había acontecido”, dijo.

Pero la sorpresa fue el impacto a la zona más alta de la comunidad. “Se inundó a razón de nueve a 15 pies y tapó las casas”, describió el ejecutivo municipal.

Los trabajos de rescate se realizaron en dos fases y requirieron de botes para trasladar a un lugar seguro a cerca de 50 personas, quienes esperaban en techos y las casas más altas.

“Los sacamos a todos y los metimos en refugios. Al otro día se fueron con los familiares”, sostuvo el alcalde.