El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, expresó estar de luto por el fallecimiento del obispo emérito de Arecibo, Iñaki Mallona.

“A nombre de la Provincia Eclesiástica de San Juan de Puerto Rico, y a nombre propio, quisiera expresar nuestro sentido pésame y profundo dolor ante la partida en el día de hoy a la patria celestial de quien fuera nuestro hermano en el episcopado, monseñor Iñaki Mallona, obispo emérito de Arecibo. Durante toda su vida sacerdotal y episcopal, monseñor Mallona fue un pastor ejemplar, de profunda fidelidad a Cristo y a su iglesia, un administrador probo de los bienes eclesiales”, expresó González Nieves en declaraciones escritas.

Relacionadas

González Nieves indicó que pese a que Mallona era español, pasó la mayoría de su vida en la Isla.

“En sus 18 años en la Conferencia Episcopal Puertorriqueña, la cual presidió de 1994 al 1997, se destacaba por su intelectualidad y por su capacidad de trabajar en equipo. Aunque no nació en Puerto Rico, dedicó la mayor parte de su vida a evangelizar en esta patria la que siempre amó y defendió”, relató.

“Nuestras condolencias también al obispo de Arecibo, al clero y al pueblo santo de Dios de esa querida diócesis en la que monseñor Mallona fue su sacerdote y luego su obispo. De igual manera, nuestras condolencias a su familia y a la comunidad de los Padres Pasionistas, congregación religiosa de la que monseñor Mallona formaba parte. Oremos para que él, que en esta vida quiso vivir de una manera especial la pasión de Cristo, ahora participe de la gloriosa resurrección del Señor mediante su nueva morada, en el reino de los cielos”, sostuvo el líder católico.

Mallona nació en Vizcaya, España, el 1 de julio de 1932. Fue ordenado sacerdote en Roma el 17 de marzo de 1956.

Recorre en esta fotogalería estas joyas arquitectónicas que alberga la Isla.