El grupo Junte de Estudiantes en Defensa de la Escuela Pública (Jedep) pidió al estudiantado de nivel superior a que se una al movimiento para “enfrentar y detener” el plan del Gobierno de cerrar cientos de planteles para el próximo semestre que inicia el mes entrante.

Jedep informó ayer por escrito su afiliación a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) “como un capítulo de estudiantes organizado para enfrentar y detener junto al magisterio y las comunidades escolares el plan de cierres de escuelas del Departamento de Educación”.

Por ello, el Jedep urgió al alumnado a que se una para organizar la primera asamblea nacional de estudiantes, convocada para el próximo 8 de agosto, cuyo lugar no ha sido establecido y que será divulgado próximamente.

La organización estudiantil respalda las acciones presentadas en el tribunal estatal para detener los cierres de escuelas a través de la Isla.

Además, Jedep condenó los esfuerzos del Departamento de Educación y su secretaria Julia Keleher, “para desmantelar las escuelas contra la voluntad de padres, madres, maestros y estudiantes”.

“Invitamos a los estudiantes de escuela superior a que contacten al Jedep para reforzar la defensa de nuestras escuelas y fortalecer los derechos del estudiantado”, expresó Christian González, uno de los portavoces de la organización estudiantil.

Las expresiones y el llamamiento de Jedep surgen luego de una reunión con el representante Denis Márquez, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), en la cual plantearon varios asuntos como parte de la coordinación de esfuerzos del ente estudiantil contra el cierre de escuelas.