La Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), indicó que se han accidentado 14 trabajadores durante la restitución del sistema eléctrico luego del paso del Huracán María.

Cuatro de los 14 accidentados se encuentran en condición de gravedad.

“A 36 días del paso de María, los 14 accidentes ocurridos han ido subiendo de nivel, siendo cuatro de ellos accidentes graves que dejarán tristes huellas en nuestros compañeros, sus familias y en todos nosotros en la UTIER.  Lo peor de estos casos es que si seguimos así, las consecuencias fatales están muy cerca”, advirtió el Secretario de Salud y Seguridad de la UTIER, Walberto Rolón.

Rolón, también celador de Líneas  IV de la Autoridad de Energía Eléctrica, detalló que “de los cuatro casos graves ocurridos, tres han sido por contacto eléctrico”.

El primero de esos accidentes fue el de Erik Ramos, Celador de Líneas I de la Técnica de Aguadilla, quien sufrió quemaduras de primer grado en un brazo al tener contacto eléctrico mientras le daba electricidad  a sus padres, luego de energizar la zona aledaña y que sus progenitores se quedaran sin el servicio eléctrico.  

Sus padres fueron testigos del golpe de electricidad de Ramos, quien actualmente es atendido en el Centro Médico de Mayagüez.

También se dieron detalles de un segundo accidente grave, el de Israel López, Celador de Líneas III de la Técnica de Vega Baja. Este obrero sufrió quemaduras de segundo grado en ambas manos: en tres dedos de una mano y en un dedo de la otra. 

 Al momento se investiga a profundidad la causa de ese accidente, aunque preliminarmente la información apunta a que fue consecuencia  de una  planta eléctrica mal instalada.