Orlando “Peruchín” Cepeda sostuvo ayer su inocencia tras su arresto por presunta posesión de drogas el pasado martes en el estado de California, donde reside.

Cepeda indicó por medio de su abogado, Ted W. Cassman, que es “inocente de todos los cargos” y que ni usa ni estaba bajo los efectos de ninguna droga ilegal cuando fue detenido por un oficial de tránsito el pasado martes en el Condado de Solano, California.

“Orlando Cepeda es inocente de todos los cargos”, dijo en entrevista telefónica con PRIMERA HORA Cassman. “Éste es un malentendido desafortunado y tenemos la intención de reunirnos con las autoridades y explicarle que Orlando no es responsable por ninguna droga ilegal en su auto”.

Entre los puntos que Cassman utilizará para defender a su cliente está el que “hay un miembro de la familia que es diabético y tiene una receta para obtener marihuana para fines medicinales. Esperamos que haya una pronta y favorable resolución de este asunto”.

Cepeda fue detenido a las 2:55 de la tarde del martes cuando conducía su vehículo Lexus del 2001 a 83 millas por hora en una zona de 65. Cuando la oficial Amy Mulata se acercó al auto, sintió un olor a marihuana y procedió a llamar una unidad canina para que detectara si había drogas en el auto.

Según el reporte policiaco se encontró marihuana, así como una sustancia blanca que se cree era cocaína o metanfetamina. También se halló una jeringa.

De acuerdo con las autoridades, Cepeda estuvo cooperador durante la intervención y no parecía estar bajo los efectos de ninguna sustancia controlada.

“Cepeda es un miembro del Salón de la Fama, así como un campeón de la Serie Mundial que está en contra del uso de drogas ilegales en todas sus formas. Aprecia el fuerte apoyo que ha recibido desde que se supo la noticia y está agradecido de sus fanáticos por no apresurarse a emitir juicios”, expresó Cassman.

“Estamos confiados en que su nombre quedará limpio en muy poco tiempo”, añadió el letrado.

El abogado indicó que por el momento Cepeda no emitirá ninguna declaración adicional.

En Puerto Rico, su arresto en California tomó por sorpresa a muchos de sus allegados, sobre todo, porque el ex jugador de los Gigantes de San Francisco había emprendido un camino de redención tras pasar diez meses en prisión en la década del 70 tras ser convicto por cargos de contrabando de marihuana.

“Esto me provoca mucho dolor en el alma”, expresó evidentemente afectada su hermana, Hilda Cepeda, al ser contactada ayer por PRIMERA HORA.

Hilda Cepeda indicó que no había podido hablar con su hermano, pero que esperaba que todo se aclarara pronto.

En 17 campañas en las Mayores, el apodado “Baby Bull” se ganó la reputación de ser uno de los bateadoreas más temibles del béisbol. Vistió los uniformes de los Gigantes, de los Cardenales de San Luis, Bravos de Atlanta, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Reales de Kansas City. Ganó un anillo de Serie Mundial (1967), además del premio de “Jugador Más Valioso” y de “Novato del Año” (1958).

En 1999, Cepeda fue exaltado al Salón de la Fama del béisbol, tras varios años de intentos fallidos.