El 15% de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) ya tienen servicio de electricidad, según el portal informativo del gobierno status.pr.

La cifra apunta a un alza considerable en comparación  de los números de abonados con servicio reportados ayer, cuando de un 12% el sábado la cifra se desplomó a 6% al averiarse una central en San Juan que dejó sin energía u operando con plantas eléctricas sectores de Hato Rey y Río Piedras, incluyendo instalaciones como el Centro Médico de Puerto Rico.

Entre los sectores que se han energizado en días recientes, según ha anunciado la Autoridad de Energía Eléctrica en su cuenta en la red social Twitter, están sectores en Mayagüez, en Hatillo, en Ponce, en Arecibo, en Carolina, en Santa Isabel, entre otros.

Asimismo, se anunció que se logró energizar ayer la represa de La Plata, esto a pesar de las fuertes lluvias que cayeron en el área metropolitana y sus alrededores, lo que desde anoche anticipaba que muchos clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) que se suplen de este cuerpo de agua comienzan a recibir el líquido en sus hogares.

Sobre el servicio de agua, el portal del gobierno informa que el 59.5% de los abonados ya cuentan con el servicio, pero no queda claro si ya los clientes de La Plata han comenzado a recibirlo y se encuentran en este grupo. El área con mejor acceso a agua es el sur, con un 74%, mientras que la menor cantidad de ciudadanos sin servicio se encuentran en el norte, con un 31%.