Asoman temperaturas más frescas para esta semana
Se espera que entre el lunes y el martes un frente frío se estacione sobre la Isla.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
Las probabilidades de lluvia esa tarde serán de cerca de un 40% para la zona norte del país, dijo el metereólogo David Sánchez, del SNM. Explicó que serán el producto de un frente frío que se encuentra en las aguas del Atlántico que se combinará con la humedad en la zona y los efectos locales, que además de aguaceros provocará nubosidad variable.
Ya para mañana lunes y martes, se esperan más lluvias, indicó.
"El lunes y martes aumentarán las lluvias porque se espera que el frente frío se estacione sobre la Isla o más cerca de la Isla, con entre 50 a 70% probabilidad de aguaceros en la costa norte de Puerto Rico", agregó Sánchez.
"Va a seguir (el frente frío) bajando un poco hasta estacionarse justo sobre Puerto Rico o más cerca de la costa norte, esto va a generar un ambiente favorable para aguaceros y tronadas", sostuvo.
También explicó que el frente frío también provocará temperaturas más frescas, especialmente en pueblos de la montaña como Adjuntas, Jayuya y Maricao, donde la temperatura estaría cercana a los 55 grados.
Respecto a las condiciones marítimas, el oleaje será de entre 3 a 5 pies, considerable normal para la zona, y se espera que persista en el resto.