La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) organizó ayer el Festival La Vida es Chula para atender el problema de suicidio en el país y seguir fomentando una actitud positiva ante la vida.

Suzanne Roig Fuertes, la administradora de ASSMCA, aseguró que personas de todas las edades se dieron visita en la actividad, donde las familias pudieron recorrer diversas estaciones educativas que mostraban de manera dinámica las razones para ser feliz.

Celebración del Festival La Vida es Chula en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan. (Suministrada)
Celebración del Festival La Vida es Chula en el Parque Luis Muñoz Rivera en San Juan. (Suministrada)

“Cada estación asignada por ASSMCA en el Parque contenía alguna actividad creativa dirigida igualmente a fortalecer la salud emocional del individuo. Entre las actividades figuraban juegos, charlas, talleres de pintura, yoga, manualidades, entre otros”, dijo Roig Fuertes.

De acuerdo con la funcionaria, el Festival La Vida es Chula es uno de varios componentes educativos con que cuenta la Agencia para priorizar la salud mental en la isla. “Todos hemos pasado por situaciones difíciles. Sin embargo, tenemos la capacidad de hacerle frente a los desafíos y superar los contratiempos.  Para lograrlo, es importante que cuidemos nuestra salud emocional. A esos efectos, en ASSMCA desarrollamos este evento educativo-recreativo donde las familias tuvieran la oportunidad de distraerse, contar con un espacio para relajarse, reflexionar sobre el valor de la vida, adquirir herramientas que le ayuden a manejar de forma eficiente sus emociones y, sobre todo, compartir momentos de calidad”.

Acto seguido, Roig Fuertes agregó que, a través de la actividad, ASSMCA también reforzó en los participantes el número de la Línea PAS 1-800-981-0023 como alternativa de ayuda emocional en momentos de crisis.

Las familias pudieron disfrutar de varios espectáculos artísticos, compuestos por Harold Pratts & Jibara Banda, la orquesta N3 Amigos, el grupo de música típica Caobaná y el ilusionista Jorge Noda. 

También, la grey infantil pudo presenciar el estreno del nuevo espectáculo del personaje Ernesto Honesto de ASSMCA.

Presentación del personaje Ernesto Honesto de ASSMCA. (Suministrada)
Presentación del personaje Ernesto Honesto de ASSMCA. (Suministrada)

Asimismo, compartieron con la actriz Suzette Bacó y el modelo Carlos Torres. 

Hubo degustaciones de productos de empresas privadas, personajes infantiles, inflables, refrigerios, así como ferias de servicios y de salud, enmarcado en un ambiente de positivismo.

Roig Fuertes agradeció al sector privado por unirse a ASSMCA en este gran esfuerzo que fomenta el bienestar emocional de las personas e instó a continuar la jornada de promover acciones positivas.