Con el propósito de promover la vacuna contra la influenza en los niños y adolescentes, el Departamento de Salud y el Departamento de Educación de Puerto Rico han unido esfuerzos para concienciar a los padres de los menores sobre la importancia de la prevención a través de la vacunación, se informó mediante comunicado de prensa.

Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún brote en el sistema público educativo de Puerto Rico, ambos titulares han realizado un llamado a los padres de niños y adolescentes, entre las edades de seis a 18 años, a que lleven sus hijos a vacunar contra el virus de la influenza.

Relacionadas

“Queremos proteger nuestros niños y prevenir que en Puerto Rico ocurran situaciones mayores. La vacunación no solo tiene un efecto protector para quien recibe la dosis, sino para el conjunto de la sociedad. Por tal motivo, mientras más personas estén vacunadas, mayor defensa habrá. De esta forma, se puede prevenir la aparición de brotes en las escuelas y en la comunidad. Exhortamos a los padres que visiten la página electrónica www.vacunatepr.com para identificar los centros de vacunación más cercanos”, expresó el secretario de Salud, doctor Rafael Rodríguez Mercado.

Ante la vulnerabilidad de los menores de edad, particularmente los niños, el Departamento de Salud y el Departamento de Educación hacen un llamado unísono para que antes del próximo 30 de marzo los padres hayan vacunado a sus hijos contra el virus de la influenza.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, por su parte, resaltó la importancia de la vacunación como método preventivo. “Hoy podemos afirmar que no existen brotes de enfermedades en nuestras escuelas y queremos que se mantenga de esta manera... Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido, y continua produciendo, a la humanidad. Las mismas ayudan en la prevención de enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas. La influenza puede ser una amenaza grave para la salud, especialmente para las personas que sufren de enfermedades crónicas, adultos mayores, embarazadas y niños. Por eso, la mejor manera de prevenir la influenza es a través de la vacunación.