Aterriza guagua en una piscina

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 16 años.
PUBLICIDAD
Cabo Rojo.- Los dueños de un restaurante en el sector turístico playero El Combate, de Cabo Rojo, se despertaron en la madrugada del martes a toda prisa y con el susto en el cuerpo, cuando se les notificó que un vehículo estaba dentro de su piscina. El ocupante de la guagua que aterrizó en la piscina salió ileso y abandonó el lugar, dejando atrás cuantiosas pérdidas en la propiedad.
Elmer Morán y Nannette Mercado no quieren recordar lo impresionados que quedaron cuando llegaron a su restaurante Emperatriz y hallaron una guagua Ford Explorer del 2000 sumergida completamente dentro de la piscina del lugar tras atravesar una verja de cemento con rejas integradas y haber destrozado todo lo que encontró a su paso.
“Me puse las manos en la cabeza, nerviosa, lloré y lo primero que hice fue dar gracias a Dios que no hubo heridos o muertos, porque si hubiese sido el pasado sábado, cuando habían unas 30 personas celebrando un cumpleaños en la piscina, habría ocurrido una tragedia de mayores consecuencias’’, dijo Mercado a Primera Hora.
Tras encontrar unas tarjetas e identificaciones dentro de la piscina, la Policía acudió a un área de cabañas cercana y localizó a José Santana Semidey, quien estaba durmiendo. Luego, llegó al lugar para responsabilizarse por los daños.
“Lo que me dijo fue que había tenido una discusión con la esposa, que había salido a toda prisa. Hizo un alto en su relato y me dijo: 'Así fue que te conocí, con mi guagua dentro de la piscina'’’, dijo Mercado que le contó Santana Semidey, quien se desempeña como uno de los gerentes del casino del hotel Marriott de Aguadilla.
Santana Semidey gestionó la cotización de los daños a la verja, así como del mobiliario de la piscina que se rompió.
En el caso de la piscina, habría que esperar por la empresa de Aguada que la construyó porque explotó la tubería, al igual que el jacuzzi. No será hasta que Víctor “Pucho” García acuda a inspeccionarla que sabrá a cuánto ascienden los daños.
Mercado estimó preliminarmente los daños entre los $12 mil y $15 mil.
Santana Semidey fue muy parco en sus expresiones al ser confrontado con la versión que le dio a Mercado y dijo que “me haré responsable de todos los daños ocasionados y como puede ver ya aquí hay personal para reparar lo que se afectó’’.
La Policía de Cabo Rojo investigó la querella presentada por los esposos Morán Mercado como un accidente de tránsito sin heridos.