La Autoridad de Transporte Integrado suspendió los viajes a las islas municipio Vieques y Culebra, y también el transporte entre San Juan y Cataño, debido al paso cercano del huracán Tammy.

“La Autoridad de Transporte Integrado suspendió los viajes a Vieques, Culebra y San Juan-Cataño para mañana domingo por las condiciones climatológicas pronosticadas por el huracán Tammy y luego de la orden de la Guardia Costanera. Una vez el capitán del puerto autorice, anunciaremos la reanudación de servicios”, informó la agencia en sus redes sociales.

El huracán Tammy, cuyos vientos alcanzaron una intensidad de 85 millas por hora según el boletín intermedio de las 11:00 a.m. llegará al punto más cercano a la Isla (unas 200 millas) dentro de la trayectoria pronosticada en algún momento del día de mañana. Aunque no representa una amenaza para Puerto Rico, las condiciones del tiempo se han visto deterioradas y se pronostica más lluvia entre mañana y el lunes, además de la marejada ciclónica asociada al sistema.

Relacionadas

Debido a esto, el Capitán de Puerto de la Guardia Costera en San Juan declaró la condición de Puerto Yankee para los puertos de San Juan, Arecibo, Ceiba, Culebra, Fajardo, Vieques y Yabucoa. Bajo esa condición, los puertos antes mencionados deben permanecer cerrados y los buques de más de 500 toneladas deben abandonar el puerto, mientras que las embarcaciones pequeñas deben ser llevadas a tierras o trasladadas a otras marinas, esto como una medida de precaución para evitar que las instalaciones portuarias se vean afectadas por embarcaciones varadas o encalladas a consecuencia del paso del sistema o que dichas embarcaciones ocasionen daño al puerto, y evitar además que la presencia de carga suelta o escombros en el mar, obstaculice el reinicio de las operaciones a la mayor brevedad posible.