La fuerte onda tropical situada en el centro del Atlántico ha seguido mostrando signos de organización en las pasadas horas de este martes y es probable que en los próximos días se convierta en una depresión tropical.

Según el informe de perspectiva del trópico del Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) de las 8 de la noche, el sistema ha ido mejorando su estructura y, además, se espera que las condiciones en el ambiente se tornen más favorables para su desarrollo en los próximos días.

“Chubascos y tormentas asociadas con una amplia zona de baja presión ubicada a poco más de 1,000 millas al este de las Islas de Barlovento siguen dando señales de organización”, comienza diciendo el informe del CNH.

“Se espera que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical durante uno o dos días mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental”, continuó diciendo.

Asimismo, exhortó a los residentes de las Antillas Menores a monitorear el desarrollo de este sistema.

Indicó además que “independientemente del desarrollo, este sistema tiene la potencial de traer ráfagas de viento, fuertes lluvias e inundaciones a partes de las Antillas Menores a partir del viernes”.

Si lograra convertirse en tormenta llevaría por nombre Tammy.

Mientras, el Servicio Nacional de Meteorología en San Juan (SNM) exhortó este martes a estar atentos a las actualizaciones sobre la fuerte onda tropical en el Atlántico, denominada AL94, por su posible potencial ciclónico y la incertidumbre en su futuro.

A través de sus redes sociales el SNM indicó que, aunque la probabilidad de desarrollo ciclónico del mencionado sistema aumentó aún no se sabe a ciencia cierta cuál sería su trayectoria.

La temporada de huracanes inició el pasado 1 de junio y termina el próximo 30 de noviembre.