Viene mucha agua, de nuevo.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan advirtió en la mañana del miércoles que se aproxima un evento significativo de lluvias para el fin de semana, por lo que le pidió a la ciudadanía estar pendientes a los boletines que puedan emitir.

Las intensas y constantes lluvias producidas por una vaguada que ha afectado la región de Puerto Rico por más de una semana, parece haberse ensañado particularmente con la región centro oriental de la isla.

“Un aumento en los aguaceros y las tormentas eléctricas, generado por abundante humedad y una vaguada en niveles altos, traerá un aumento en el riesgo de inundaciones para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, especialmente entre el viernes y el sábado”, detallaron.

“Lluvias de moderadas a fuertes y prolongadas podrían provocar inundaciones repentinas, crecidas de ríos y deslizamientos de tierra. Algunos ríos podrían desbordarse. Se recomienda a los residentes y visitantes en áreas propensas a inundaciones que monitoreen atentamente las actualizaciones del pronóstico", añaden.

El riesgo de inundaciones permanecerá alto hasta el inicio de la semana próxima.