La fuerte onda tropical que salió de las costas de África ayer, sigue mostrando organización en su área de lluvias y tronadas, según informó esta mañana el Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH).

En el informe de perspectiva del trópico de las 8:00 a.m. el CNH afirma que se espera que las condiciones en el ambiente están óptimas para un desarrollo gradual de este sistema y una depresión tropical se podría formar este fin de semana mientras se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico.

Onda tropical.
Onda tropical. (NOAA)

“Una onda tropical acompañada de una baja presión bien definida está localizada a 400 millas al sureste del sur de las Islas de Cabo Verde. Actividad asociada de aguaceros y tronadas continua mostrando señales de organización, las condiciones ambientales están conducentes para el desarrollo de una depresión tropical durante los próximos días a medida que se mueva hacia el oeste alrededor de 15 mph a través del este del Océano Atlántico tropical”, indicó el CNH.

El CNH le otorga un 70 por ciento de probabilidad ciclónica en 48 horas, mientras que le da una alta probabilidad ciclónica en los próximos cinco días.

De convertirse en tormenta, llevaría por nombre Odette.