El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) encontró en la tarde de hoy, lunes, que el centro de circulación de una onda tropical que salió de África está mejor definido, por lo que aumentó la probabilidad de desarrollo ciclónico de ese sistema a 80% en los próximos siete días.

Según indicó la agencia con sede en Miami, las condiciones ambientales se tornarán propicias para el desarrollo de este sistema y “es probable que se forme una depresión tropical dentro unos pocos días”.

El pronóstico de esta onda establece que podría desplazarse hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical central y occidental, por lo que intereses en Puerto Rico y otras islas, deben monitorear el sistema.

Relacionadas

La probabilidad de desarrollo ciclónico del sistema estaba en 20% en las próximas 48 horas y 70% en los próximos siete días a eso de las 2:00 de la madrugada de hoy. Las cifras aumentaron a 40 y 80%, respectivamente durante la tarde.

Actualmente este es el único sistema que vigila el CNH ya que lo que fue la tormenta tropical Sean fue degradada a una baja presión remanente la noche del domingo.

La temporada de huracanes arrancó el pasado 1 de junio y se extiende hasta el próximo 30 de noviembre.