Una onda tropical cerca de las islas de Cabo Verde pudiera ser pronto una depresión o una tormenta tropical.

Según el boletín de las perspectivas del trópico de las 2:00 de la tarde del Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, este disturbio ahora tiene un 80 por ciento de posibilidad de desarrollo en cinco días y un 40 por ciento de probabilidad en 48 horas.

“Se espera el desarrollo gradual de este sistema a medida que se mueve hacia el oeste al oeste-noroeste, y es probable que una depresión tropical, se forme a finales de este fin de semana o principios de la próxima semana cuando el sistema llegue al Atlántico tropical central”, indica el CNH.

Del mismo modo, la onda tropical que no ha salido de África todavía ahora tiene un 60 por ciento de probabilidad de desarrollo en cinco días.

“El desarrollo gradual de este sistema es esperado, y una depresión tropical podría formarse a mediados de la semana que viene mientras se mueve generalmente hacia el oeste sobre el Atlántico tropical”, detalló a las 2:00 p.m. el CNH.

Sin embargo, la tercera onda tropical en el centro del Atlántico -que fue la primera en salir de África y que se ha mantenido estacionaria- redujo sus posibilidades de desarrollo esta tarde.

Ahora tiene una probabilidad mínima.

“Una amplia zona de baja presión, casi estacionaria, se encuentra sobre el Atlántico tropical centro-este a medio camino entre la costa oeste de África y las Islas de Barlovento. Este sistema continúa produciendo lluvias y tormentas desorganizadas, y algún desarrollo es posible durante los próximos días antes de que se fusione o interactúe con una gran onda tropical ubicada al este”, explicó el CNH.